5o Congreso Nacional de Tecnología CONATEC 2022

GUÍA PARA EL ENVÍO DE TRABAJOS MEDIANTE LA PLATAFORMA EasyChair. 3erCongreso

El envío de trabajos se hace realiza ingresando a la siguiente liga:

https://easychair.org/conferences?conf=conatec2022

Si tiene dudas sobre como enviar su trabajo, lo invitamos a leer la siguiente Guía que le indicará como enviar su trabajo desde dicha plataforma.

Instrucciones para envío de resúmenes y trabajos

1. Ingrese a la liga del congreso: https://easychair.org/conferences/?conf=conatec2022

2. Una vez que ha ingresado a la liga del congreso, proporcione sus datos de usuario y contraseña, en caso de no tener un registro previo de EasyChair, ingrese en la sección "create an account" para crear un registro de usuario.

Guia1 Guia2

3. Una vez que ha ingresado con su usuario y contraseña aparecerá un formato como el que se muestra a continuación:

Guia2b

Información de los autores
Proporcione la siguiente información para cada uno de los autores del trabajo a presentar.

First name: Nombre del autor.

Last name: Apellidos del autor unidos por un guion.

Email: Correo electrónico del autor. Es muy importante que sea un correo válido, ya que mediante este se la harán llegar las notificaciones sobre la aceptación de su trabajo y otra información relacionada con el Congreso.

Country: País de origen.

Organization: Institución de procedencia del autor (máximo 120 caracteres).

Web Page: Página personal del autor. Este dato es opcional.

La caja de texto "corresponding author" indica quien es el autor titular del trabajo y será el que recibirá información sobre la aceptación, esta opción puede ser marcada para algunos o todos los autores, pero siempre deberá seleccionarse en al menos uno.

El botón de radio "presenter" sirve para indicar cual de los autores será quien presente el trabajo y realice la exposición el día que se lleve a cabo el congreso. Si no se ha definido aún seleccione al que crea más probable.

Ambas opciones, "corresponding author" y "presenter", deberán marcarse para todos los trabajos (incluyendo los de un solo autor).

Guia3

En caso de haber más de tres autores, agréguelos mediante la opción "Click here to add more authors".

Guia3a

Información del trabajo

Title: Título de su ponencia o cartel.

Abstract: Resumen con máximo de 300 palabras. Los resúmenes son responsabilidad de los autores, estos no serán modificados por el Comité Organizador.

Nota: "El resumen deberá incluir su área de conocimiento y una categoría de participación, en su último renglón", para más información sobre este lineamiento, puede consultar las "Instrucciones para realizar trabajos", o ir directamente a la sección "Elaboración de resumenes" al cual puede acceder a través de este enlace.

Guia3ab

Keywords: Poner las palabras o frases clave de los temas relacionados con su trabajo. Se debe colocar una frase o palabra por línea. Deben agregarse entre 3 y 5 frases o palabras clave.

Modalidad de presentación: En este cuadro deberá seleccionar la modalidad en que quiere participar.

Guia4

Si desea que su trabajo en extenso sea incluido (en caso de ser aceptado) en las Memorias del Congreso, agréguelo a su registro mediante el botón "Seleccionar archivo"

Guia5

Envío del registro

Una vez llenado el formulario, oprima el botón "Submit" y espere la pantalla de confirmación.

Guia6

Es importante oprimir solamente una vez el botón de submit y esperar la respuesta del sistema. Pudiera tomar unos minutos si se agregó un trabajo escrito o cartel. El límite de tamaño para los envíos es de 20 MB.

Los autores marcados como "corresponding author" recibirán una confirmación por correo electrónico del envío.

En caso de tener cualquier duda sobre el proceso de envío favor de comunicarse con:

Dra. Martha Yolanda Quezada Viay
Mtra. Josefina Moreno Lara
Mtro. José Luis Garza Rivera

conatec@cuautitlan.unam.mx