6º Congreso Nacional de Tecnología CONATEC 2023

Guía para la recepción de trabajos en el sistema OpenConf 6oCongreso

La recepción de trabajos se realiza ingresando los datos solicitados en la liga del congreso:

https://tecnicosacademicos.cuautitlan.unam.mx/envios/
conatec2023/openconf


Si tiene dudas sobre el procedimiento para el registro de trabajo y envío de resumen, lo invitamos a leer las siguientes instrucciones.


Registro de trabajo y envío de resumen


  1. Ingrese a la liga del congreso:
    https://tecnicosacademicos.cuautitlan.unam.mx/envios/conatec2023/openconf
  2. Una vez que ha ingresado a la liga del congreso, se mostrarán las opciones iniciales como se muestra a continuación.

  3. Guia1

  4. En el menú de Autores, seleccione Registro de trabajo y envío de resumen.
    Aparecerá un formulario organizado en cuadros, donde se solicitan los datos del trabajo.
  5. En Consentimiento, lea el acuerdo y marque la casilla con un clic.

  6. Guia2

  7. En Información general, proporcionar el título del trabajo

  8. Guia3

    Título. Título del trabajo con letras mayúsculas y en un máximo de 15 palabras.

  9. Información de las personas autoras

  10. Guia4

    En Autor(es), proporcione la siguiente información para cada uno de los autores del trabajo a presentar.

    Nombre. Nombre del autor/a.
    Apellidos. Apellidos del autor unidos por un guion.
    Organización. Institución de procedencia del autor.
    País. País de origen.
    Email. Correo electrónico del autor/a. Es muy importante que sea un correo válido, ya que mediante este se le harán llegar las notificaciones sobre la aceptación de su trabajo y otra información relacionada con el congreso.

    En caso de haber más de tres autores, agréguelos mediante la opción Agregar autor.

  11. Autor/a de correspondencia

  12. Guia5

    Autor de correspondencia. Seleccionar el autor/a de correspondencia. El autor/a de correspondencia es la persona que sirve de contacto para recibir información acerca del trabajo, siempre deberá seleccionarse uno.

    Contacto alternativo. Proporcionar información adicional de contacto, como email personal o número telefónico; utilizado solamente si no pudiéramos contactarnos usando el email que previamente ha ingresado en el cuadro de Autor(es).

  13. Modalidad de presentación

  14. Guia6

    Seleccionar la modalidad en que quiere participar.

  15. Palabras clave y resumen

  16. Guia7

    Palabras clave. Escribir de tres hasta cinco términos de los temas relacionados con el trabajo, separados por una coma y que no estén incluidos en el título.
    Resumen. Redactar el resumen con un máximo de 300 palabras. Escribir a renglón corrido, es decir; en un solo párrafo. No incluir tablas, figuras, ni citas. Los resúmenes son responsabilidad de los autores, estos no serán modificados por el Comité Organizador.

  17. Contraseña

  18. Guia8

    Por favor, ingrese una contraseña que recuerde. El ID del trabajo, que recibirá vía email al enviar este formulario, junto con esta contraseña le permitirán hacer cambios a este trabajo en un futuro.

  19. Área del congreso

  20. Guia9

    Proporcionar el área del congreso a la que corresponda la temática del trabajo. Las áreas del congreso son:

    I. Ciencias Físico Matemáticas y de las Ingenierías
    II. Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud
    III. Ciencias Sociales
    IV. Humanidades y de las Artes

  21. Envío del registro

  22. Guia10

    Una vez llenado el formulario, por favor revise los datos ingresados, asegurándose de que todos los campos están completos y a continuación haga clic en el botón “Registro de trabajo y envío de resumen”.

    Enseguida aparecerá un mensaje de confirmación de la información enviada, similar al que aparece a continuación:

    Guia11

    La persona autora seleccionada como "autor de correspondencia o contacto" recibirá por email una copia de esta información.

    En caso de algún problema, por favor contacte al administrador o coordinador de plataforma utilizando la pestaña “Información y contacto”.



Envío de trabajo en extenso

Si las personas autoras así lo desean, los resúmenes aceptados podrán ser desarrollados como trabajos en extenso y ser enviados a través del sistema OpenConf.

  1. 1. Ingrese a la liga del congreso:
    https://tecnicosacademicos.cuautitlan.unam.mx/envios/conatec2023/openconf
  2. En el menú de Autores, seleccionar Subir trabajo en extenso.

  3. Guia12

  4. Después de seleccionar Subir trabajo en extenso, se mostrará un formulario para proporcionar los datos del trabajo registrado previamente como: el ID del trabajo y la contraseña, además se deberá seleccionar el archivo y el formato Microsoft Word .doc o .docx correspondientes.

  5. Guia13

    Una vez llenado el formulario, por favor revise los datos ingresados, asegurándose de que todos los campos están completos y a continuación haga clic en el botón “Subir trabajo en extenso”.



Información y contacto

En caso de tener cualquier duda sobre el proceso de recepción de trabajos, favor de enviar un mensaje mediante la pestaña Información y contacto, ingresar los datos solicitados y dar clic en el botón “Enviar email”.

Guia14

O bien, comunicarse con:

MVZ MA. REYES PICHARDO MOLINERO
MVZ MAYREM ROSALIN GUERRERO CHÁVEZ
MTRO. JESÚS MOISÉS HERNÁNDEZ DUARTE

conatec@cuautitlan.unam.mx